24 Horas Edición Medio Día

15/02/2024

Barranco: realizan simulacro de sismo 8.8 y tsunami en la playa Los Yuyos

Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo del municipio de Lima, indicó que el simulacro se llevará a cabo en seis playas con presencia de Bomberos, PNP, Ejercito, entre otras autoridades.




El personal del Ejército del Perú, en colaboración con la Municipalidad de Lima, llevó a cabo un simulacro de un sismo de 8.8 grados, con la presencia de un tsunami en la playa Los Yuyos, ubicada en el distrito de Barranco.

El gerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, destacó que en eventos de este tipo participan la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los distritos a lo largo de toda la Costa Verde.

"Este simulacro se realiza con el objetivo de preparar a la población frente a la amenaza de un tsunami, que es comunicada por la Marina de Guerra. En situaciones como esta, todas las instituciones deben ofrecer una respuesta que involucra a la Policía Nacional, el Ejército del Perú, la Marina de Guerra y los bomberos", explicó Casaretto.

Asimismo, Casaretto indicó que el simulacro se llevará a cabo en seis playas que abarcan seis distritos de Lima Metropolitana, por lo que cada municipio debe contar con una ruta específica para evacuar a los bañistas.

"Cada municipio debe conocer cuál es su ruta de evacuación y mantenerla señalizada para mantener el orden, ya que un tsunami no afecta solo al distrito de Barranco, sino a todo el litoral de Lima y Callao", subrayó.

LLAMADO A LOS BAÑISTAS

Por último, Casaretto, hizo un llamado a las personas que visitan las playas para que tomen conciencia y respeten los simulacros realizados por las autoridades, con el fin de estar preparados ante un posible terremoto que pueda desencadenar un tsunami.


Temas Relacionados: Costa VerdeMario CasarettoPlayasSimulacroTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE