24 Horas Edición Central

13/02/2024

Huachipa: deslizamiento sorprende a obreros que hacían trabajos de descolmatación el río Huaycoloro

Los trabajadores tuvieron que subir a las zonas altas para evitar ser alcanzados por el deslizamiento de lodo, que arrasó con todo a su paso.




Los obreros que viene realizando trabajos de descolmatación en el cauce del Río Huaycoloro, en Huachipa, salvaron de morir luego de que se registrara un deslizamiento de lodo, que arrasó con todo a su paso. Ellos tuvieron que subir a las partes altas para evitar ser alcanzados por el agua.

Los trabajadores temían lo peor, pues pensaron que se trataba de un huaico producto de la activación de quebradas en las zonas altas de los cerros, sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades al descartar la posibilidad de la ocurrencia de huaicos en el lugar.

“Se ha descartado cualquier posibilidad de huaico o desborde que afecte la tranquilidad de nuestros vecinos. Ninguna de las dos quebradas (Ríoseco y Huaycoloro) reportan alguna actividad que pueda significar algún tipo de peligro para nuestra comunidad”, señalaron a través de un comunicado.

¿POR QUÉ SE PRODUJO EL DESLIZAMIENTO?

Las autoridades explicaron que la razón del aniego que casi acaba en tragedia, fue por el trasvase de un depósito de agua estancada que, debido a las labores de descolmatación, se deslizó por el cauce del río. Tras el incidente, afortunadamente no se reportaron víctimas humanas ni heridos.


Temas Relacionados: Deslizamiento De LodoHuachipaHuaicoObrerosRío Huaycoloro

También te puede interesar:

DENGUE