Un grupo de sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos tratando de ingresar a un colegio en Villa El Salvador con intenciones delictivas.
Gracias a la rápida respuesta del personal de serenazgo, se logró capturar a dos de los delincuentes, de 15 y 12 años respectivamente, antes de que pudieran llevar a cabo el robo.
Según las declaraciones del gerente de seguridad ciudadana, José Zapata, se sospecha que los jóvenes tenían la intención de asaltar el quiosco del colegio, pero afortunadamente no lograron su objetivo.
Este incidente ha puesto de manifiesto la falta de vigilancia durante las horas nocturnas, lo cual facilitó el acceso de los jóvenes delincuentes al plantel.
EN INVESTIGACIÓN
Ante esta situación, las autoridades locales han anunciado que se implementarán medidas para reforzar la seguridad en las instituciones educativas, como parte del programa "Escuela Segura".
En colaboración con la comisaría local, las autoridades están llevando a cabo una investigación para obtener más información sobre los menores y sus familias, con el fin de prevenir futuros actos delictivos.