24 Horas Edición Central

09/02/2024

Lima es la quinta ciudad con el peor tráfico vehicular del mundo

Un estudio publicado por TomTom, empresa especialista en tráfico y mapas, revela que Lima es la quinta ciudad con el peor tráfico a nivel mundial.




Un informe del Servicio de Tiempo Real TomTom Traffic ubica a Lima como la ciudad con el peor tráfico de Latinoamérica. El Perú ya no solo es reconocido por ser el segundo país del mundo con los peores conductores, sino también por tener la quinta ciudad con el mayor tráfico mundial.

Para el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, esta caótica realidad no solo se debe a la falta de cultura vial de los peruanos, sino también por la falta de semaforización y fiscalización en las principales vías.

Este estudio destaca que un trayecto de 10 kilómetros en la capital puede demorar 28 minutos y 30 segundos durante las horas pico de congestión. Tiempo que incrementó el pasado 6 de diciembre cuando el tiempo para recorrer este mismo trayecto incrementó a 33 minutos y 50 segundos, siendo la avenida Javier Prado Este la más congestionada del año.

FALTA DE CICLOVÍAS EN LA CIUDAD

La falta de ciclovías también ha contribuido al incremento de la congestión en la capital y ha provocado que ciclistas terminen invadiendo las vías incrementando el riesgo de accidentes tal y como pudimos comprobar en un recorrido por la capital.


Temas Relacionados: CiclovíasEducación VialLimaTráficoVías

También te puede interesar:

DENGUE