Kike Delgado fue asesor político de Gilmer Horna (actual gobernador regional de Amazonas), Oscar Altamirano (ex gobernador regional de amazonas) Diógenes Celis (alcalde provincial de Utcubamba), entre otros fue asesinado.
De acuerdo a fuentes de la ciudad el deceso del publicista estaría vinculado al mundo de la corrupción pues habría sido víctima de una mafia que controlaría la adjudicación de obras en la municipalidad provincial de Utcubamba.
Al ser consultado sobre el caso, el jefe de la región policial de Amazonas, comandante Pedro Tunjar Melendez, aseguró que el crimen está siendo investigado en Lima por la División de homicidios de la Dirincri, por lo que no estaba autorizado a dar detalles de la extraña muerte de Delgado.
DETENIDOS
La policía intervino a cuatro personas en la escena del crimen Edgar Guevara Gálvez, funcionario municipal de Utcubamba, el dueño del edificio y contratista David Bustamante, Erick Vidaurre y Reyle Cieza torres también contratistas, quienes habrían estado departiendo con delgado.
La familia del publicista que radican en Lima reveló que los padres de Kike Delgado residen en otro distrito de la capital.