24 Horas Edición Medio Día

09/02/2024

Capturan a delincuente con droga y un arma en Centro de Lima

El gerente de seguridad ciudadana del municipio de Lima señaló tras ser detenido algunos vecinos salieron en su defensa, pese a que este individuo tiene un amplio historial delictivo.




La Policía Nacional y los efectivos de serenazgo del municipio de Lima lograron la captura de un peligroso delincuente que fue captado por las cámaras de seguridad perpetrando diversos robos en varias zonas del Cercado de Lima.

Abdul Miranda, el gerente de seguridad ciudadana del municipio de Lima, informó que las cámaras de la Central de Monitoreo del municipio, captaron al delincuente, quien ya tiene antecedentes en diversos delitos, junto a su cómplice, mientras sustraían un teléfono celular a un transeúnte.

"Nos dimos cuenta de que esta persona, junto a otro cómplice, mostraba una actitud sospechosa, aparentemente con la intención de robar teléfonos celulares. Se logró capturar el preciso momento en que robaba un teléfono, momento en el cual nos pusimos inmediatamente en contacto con la policía para asegurar su captura", señaló.

El delincuente fue identificado como Jonathan Mickey Calderón, de 21 años, y tras su detención algunos vecinos salieron en su defensa. En su poder se logró encontró el teléfono robado, un arma de fuego y varios paquetes de droga y marihuana. Además, Miranda destacó que este individuo tiene un amplio historial delictivo.

"Este delincuente fue intervenido por última vez el pasado 28 de enero por hurto agravado, además de otros antecedentes por microcomercialización de droga y violencia psicológica. Cuando era menor de edad, también registró un antecedente policial por infracción a la ley penal", añadió el gerente de seguridad ciudadana del municipio de Lima.

PENAS SEVERAS POR ROBOS

Miranda resaltó que, de acuerdo con el nuevo código procesal penal, las penas por este tipo de delitos, es decir, robo de celulares utilizando armas blancas o de fuego, oscilan entre 20 y 30 años de cárcel. "Si el robo ocasiona la muerte, la pena es cadena perpetua", agregó el funcionario municipal.


Temas Relacionados: Cercado De LimaInseguridad CiudadanaPolicialesSerenos

También te puede interesar:

COVID