24 Horas Edición Medio Día

06/02/2024

SMP: detienen a miembro del Ejército peruano por proveer armas de guerra a bandas criminales

Durante la intervención, se logró incautar un importante arsenal de armas de guerra.




Las autoridades peruanas han logrado desarticular una red de suministro ilegal de armas de guerra en el país, en una operación que condujo a la detención de un suboficial del Ejército peruano. El suboficial, cuya identidad se mantiene bajo reserva, está acusado de proveer armas de guerra a bandas criminales.

La operación se llevó a cabo en la zona de San Martín de Porres, gracias a la colaboración de dos integrantes de una banda delictiva conocida como Los Patrones de Ventanilla. Estos dos individuos proporcionaron información clave que permitió a las autoridades desmantelar la red de suministro ilegal de armas.

Durante la intervención, se logró incautar un importante arsenal de armas de guerra, entre las que se encontraban fusiles FAL, Galil y AKM, una subametralladora UZI, escopetas e incluso un lanzagranadas, así como una gran cantidad de municiones.

POSIBLES VINCULOS CON BANDAS EXTRANJERAS

Las investigaciones continúan en curso para determinar la magnitud de la red criminal y si existen conexiones con otras organizaciones delictivas como Los Tiguerones de Ecuador.

Además, las autoridades están evaluando posibles complicidades dentro de las fuerzas armadas, ya que se sospecha que otros uniformados podrían haber colaborado con la red en la venta y tráfico de armas.


También te puede interesar:

DENGUE