24 Horas Edición Central

05/02/2024

Separan a comandante involucrado en robo de combustible en el Pentagonito

Panorama reveló un nuevo caso de robo de gasolina en el Ejército Peruano. El comandante Jimmy Grandez Sánchez habría ordenado que se robe, al menos, 360 galones al mes.




Tras el informe de Panorama que reveló un nuevo caso de robo de gasolina en el Ejército Peruano, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que personal del Ministerio Público ingresó a Pentagonito para las diligencias esta tarde.

Marco Antonio Auccatoma, sargento del batallón de la policía militar, señaló con lujo de detalles, videos, fotos y chats cómo el comandante Jimmy Grandez Sánchez ordenaba que se robe la gasolina, al menos robaban 360 galones al mes.

Pero este no es el único caso que manchan las instituciones del Estado. En la Policía Nacional, los agentes del orden ejecutaron un falso operativo contra el empresario Kevin Valencia Muñoz para quitarle un lingote de oro que debía transportar al extranjero, lo reemplazaron por una barra de cobre y lo acusaron falsamente de tener oro ilegal, el valioso metal desapareció dentro de la Dirincri.

INICIAN INVESTIGACIONES

El comandante Grandez Sánchez fue separado de su cargo. Mientras, contra los policías, el suboficial técnico de segunda Hervert Terreros Ayala y la capitán Zarela Navarro se iniciaron las investigaciones para una sanción.


Temas Relacionados: ComandanteGasolinaPentagonitoRobo

También te puede interesar:

DENGUE