Corpac toma nuevas medidas y genera retrasos en vuelos
Corpac reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad operacional y el bienestar de todos los usuarios.
Corpac reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad operacional y el bienestar de todos los usuarios.
Después de las complicaciones experimentadas en las últimas horas debido a la cancelación y retraso de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación (Corpac) informó que la frecuencia de operaciones ha vuelto a la normalidad en el terminal aéreo.
A través de un comunicado, Corpac anunció que todas las restricciones que exigían espaciamiento entre vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez han sido levantadas, lo que ha permitido restablecer la frecuencia de las operaciones aéreas. La entidad lamentó los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y líneas aéreas debido a los retrasos ocurridos como resultado de las disposiciones técnicas que requerían un tiempo de separación de cinco minutos entre vuelo y vuelo, lo cual afectó la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional.
Corpac reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad operacional y el bienestar de todos los usuarios. La institución destacó que su prioridad es prestar servicios de navegación aérea con los más altos estándares de seguridad aeronáutica, como lo ha venido haciendo durante más de 80 años en el Perú.
En vista de esta actualización, Lima Airport Partners (LAP) ha instado a los pasajeros afectados por cancelaciones o retrasos a que se comuniquen con sus respectivas aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.