Después de una prolongada espera y de la incomodidad de los pasajeros que intentaban abordar sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el interior del país, Corpac finalmente informó que el servicio ha regresado a la normalidad.
A través de un comunicado, la entidad indicó que todas las restricciones que llevaron a implementar el espaciamiento de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han sido levantadas, restableciéndose la frecuencia habitual de las operaciones aéreas.
“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y líneas aéreas por las demoras ocurridas. Para nuestra institución la prioridad es garantizar la seguridad operacional y el bienestar de todos los usuarios”, agregaron en el comunicado.
Como se recuerda, durante la mañana de hoy, 2 de febrero, aproximadamente 120 vuelos, tanto nacionales como internacionales, fueron cancelados, generando inconvenientes para más de 6 mil pasajeros, muchos de los cuales se encontraban desconcertados por la falta de información.
¿CUÁLES FUERON LOS INCONVENIENTES?
Según la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el aumento en los tiempos de separación entre vuelos afectó la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, provocando demoras en el flujo de llegada y salida de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.