24 Horas Edición Central

31/01/2024

Luis Gonzales Posada: "Perú debería exigir que se retire el embajador de Venezuela en el país"

El exministro de Relaciones Exteriores criticó el tardío pronunciamiento del gobierno de Dina Boluarte sobre la inhabilitación contra la candidata venezolana de oposición María Corina Machado.




El gobierno de Dina Boluarte se pronunció sobre la inhabilitación contra la candidata venezolana de oposición María Corina Machado. “Ante la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el Perú expresa su preocupación y hace un llamado a las autoridades de dicho país a cumplir con los Acuerdos de Barbados”, se lee en el documento.

En solo un pequeño párrafo y sin hacer énfasis en alguna acción específica, la cancillería peruana encabezada por Javier González Olaechea se refirió superficialmente sobre el evidente atropello de la dictadura de Nicolás Maduro contra la oposición venezolana.

LUIS GONZÁLES POSADA SE PRONUNCIA

En ese sentido, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, criticó el comunicado. “Diría que débil y esquivo porque ni siquiera ha mencionado el nombre de María Corina Machado, que es la socialdemócrata, la candidata de oposición que ha sido vetada por el gobierno de Maduro, yo realmente estoy sorprendido por esa debilidad de pronunciamiento”, expresó.

El excanciller peruano indicó que el gobierno de Dina Boluarte debe fomentar dos acciones concretas ante la inhabilitación de María Corina Machado. “Primero el Perú debería retirar su embajador de Caracas y exigir que se retire el embajador de Venezuela en el Perú”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE