24 Horas Edición Central

30/01/2024

Río Chillón incrementa su caudal y preocupa a vecinos de San Martín de Porres y Puente Piedra

Los residentes pidieron la inmediata intervención de las autoridades para evitar posibles desbordes como ocurrió en años anteriores.




Los vecinos de Lima Norte están preocupados debido al incremento del caudal del río Chillón. Durante el último lunes por la noche, el Senamhi aseguró que dicho aumento se ubicó en el umbral hidrológico rojo debido a las lluvias en las cuencas altas.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto a fin de evitar que se repita un escenario como en el 2021, cuando el río se desbordó e inundó la urbanización San Diego, en San Martín de Porres.

Por su parte, los vecinos de la asociación de viviendas Huertos de Chillón aseguran que los trabajos de descolmatación que ejecutó la municipalidad de Puente Piedra en diciembre del año pasado resultan insuficientes debido al riesgo de desborde.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

En respuesta, la comuna sostuvo que ha invertido 350 mil soles en trabajos de prevención en el río Chillón y responsabilizó a la Autoridad Nacional del Agua de realizar labores tardías. Además, dijo que vienen realizando trabajos de contingencia en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE