24 Horas Edición Medio Día

30/01/2024

Puente Piedra: reabren carriles del peaje Chillón que fueron cerrados por Rutas de Lima

Como se recuerda, Rutas de Lima suspendió el cobro de peajes en Puente Piedra tras una medida cautelar emitida por el Poder Judicial.




La Concesionaria de Rutas de Lima, RDL, ha suspendido temporalmente el cobro de peajes a los transportistas que cruzan las garitas de Chillón en la Panamericana Norte, ubicadas en el distrito de Puente Piedra. Esta decisión se tomó después de que el Poder Judicial emitiera una medida cautelar el pasado viernes 27 de enero.

A pesar de esta suspensión, algunos conductores reportaron que Rutas de Lima cerró varios carriles de la vía, obstaculizando el tránsito regular de vehículos. Esta acción generó indignación entre los usuarios de la vía y resultó en una considerable congestión vehicular, especialmente durante las horas pico.

Ante esta irregularidad, representantes de la fiscalía se presentaron en el lugar durante las primeras horas de la mañana de hoy, 30 de enero, con el objetivo de reabrir la totalidad de las vías. Además, colocaron carteles en las cabinas de cobro indicando el cierre temporal, en cumplimiento con el mandato judicial.

INCREMENTO DE PEAJE

Es importante destacar que Rutas de Lima había anunciado previamente que, a partir de hoy, 30 de enero, incrementaría el cobro de peaje a 7.50 soles en los peajes de Chillón en la Panamericana Norte, así como en los peajes de Villa, Punta Negra, Huaylas, Chan, San Pedro, Puente Arica y Quebrada Seca, ubicados en la Panamericana Sur.


También te puede interesar:

DENGUE