24 Horas Edición Central

29/01/2024

PNP brinda más detalles sobre captura de banda de extorsionadores 'Los internacionales'

Esta banda criminal, dedicaba al préstamo 'gota a gota', usaba explosivos como el C-4 de uso bélico, para cometer sus crímenes.




El coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, brindó mayores detalles sobre la detención de integrantes de la organización criminal 'Los internacionales' dedicada a los préstamos "gota a gota" en Huachipa.

Esta banda de extorsionadores estaba integrada por siete ciudadanos de nacionalidad venezolana que empleaban artefactos explosivos como granadas y el C4, de gran impacto, para cometer sus actos delictivos.

Además, para llegar hasta sus víctimas estos delincuentes se hacían pasar como trabajadores de delivery, incluso usaban máscaras del "grinch", a quien le rendían culto dentro de la vivienda donde fueron detenidos.

LÍNEA HABILITADA PARA DENUNCIAS

El coronel Espinoza informó que la División de Investigación de Homicidios, a través de la Brigada contra la criminalidad extranjera, habilitó una línea telefónica 94203771 para recibir información o denuncias sobre estas bandas criminales que atenderán las 24 horas y serán anónimas.


También te puede interesar:

DENGUE