24 Horas Edición Central

26/01/2024

'Los Pulpos' grabaron torturas a minero asesinado para obligar a su familia a pagar rescate

El empresario de 38 años fue secuestrado el 18 de enero cuando iba de Pataz hacia Trujillo, trascendió que pedían hasta 10 millones de dólares por dejarlo con vida.




Salen a luz imágenes de los últimos momentos de vida del empresario minero Guillermo Sánchez Vera, donde se aprecia las torturas a las que estaba siendo sometido antes de ser asesinado, presuntamente, por la banda criminal ‘Los Pulpos’.

El empresario de 38 años fue secuestrado el 18 de enero cuando iba de Pataz hacia Trujillo, trascendió que pedían hasta 10 millones de dólares por dejarlo con vida, seis días después la policía halló su cuerpo con signos de tortura y con un mensaje “por no pagar completo”.

¿CÓMO NACE ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL?

“Los Pulpos”, nacieron en Trujillo y se criaron entre los robos y las extorsiones a negociantes y empresarios, con los años los hijos de estos criminales heredaron esta cadena de ilícitos que hoy se extienden sus tentáculos con secuestros en la minería informal.

Pero sus tentáculos han traspasado fronteras, llegando hasta Chile, durante el 2023 diversos medios de ese país, reportaron la participación en extorsiones e incendios contra negocios y empresarios.


Temas Relacionados: InseguridadLos PulposMinería IlegalNacionalSecuestrosTortura

También te puede interesar:

DENGUE