Lamentable. Un ciudadano ecuatoriano identificado como Carlos Luis Castillo Villamar, de 27 años, fue asesinado de varios disparos en la cabeza cuando se encontraba en el parque César Vallejo, en San Martín de Porres.
La víctima se encontraba junto a su primo Miguel Baños Moreira, de 29 años, también ecuatoriano, cuando dos sicarios en motocicleta llegaron. Uno de los criminales persiguió a su objetivo, finalmente, Carlos Castillo fue asesinado frente a un centro educativo de cinco disparos en la cabeza.
¿Este hecho de sangre tendría algún vínculo con las estructuras criminales en Ecuador que se habrían infiltrado en el Perú? La periodista ecuatoriana, Lorena Piedra, sostiene que estas organizaciones criminales no solo tendrían tentáculos en zonas fronterizas, sino también en las capitales.
NO SE DESCARTA CRIMEN POR AJUSTE DE CUENTAS
La forma sanguinaria de actuar es una de las marcas de estas estructuras extranjeras. Aún se investiga el móvil de este crimen, pero las autoridades policiales no se descartan un posible ajuste de cuentas.