24 Horas Edición Sabatina

20/01/2024

Conadis se pronuncia por situación de joven con habilidades especiales que fue abandonado por su madre

Aseguró que la institución realizará todas las coordinaciones para atención oportuna a la víctima.




El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) aseguró que realizará coordinaciones con otras instituciones para brindar atención al joven con habilidades especiales que fue abandonado por su madre en la clínica San Juan de Dios.

Elizabeth Vargas Machuca, directora de Promoción y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, señaló que la víctima no está registrada en el Conadis y, por lo tanto, no cuenta con su certificado de discapacidad para recibir atención especializada y oportuna.

“Además, vamos a articular con la oficina municipal que ve temas de discapacidad y haremos lo posible para que el joven cuente con la acreditación necesaria, lo cual le va a posibilitar a los servicios que el Estado brinda”, sostuvo la funcionaria a 24 Horas.

UBICADA EN HUANCAYO

Hay que señalar que la madre del joven fue ubicada en Huancayo. Agentes de la Policía Nacional del Perú procedieron a traerla a Lima para que responda los motivos que la llevaron a abandonar a su hijo al interior de la clínica San Juan de Dios, en San Luis.


También te puede interesar:

DENGUE