24 Horas Edición Medio Día

18/01/2024

Matilde Gonzáles: "Hay usuarios que tienen más de 100 líneas móviles a su nombre"

Coordinadora de Osiptel se pronunció sobre los mensajes de texto que se enviarán desde hoy a los ciudadanos, informando sobre la cantidad de líneas que tienen a su nombre.




Matilde Gonzáles, coordinadora legal del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel), se pronunció sobre los mensajes de texto que se enviarán a los ciudadanos desde hoy hasta el 31 de enero, informando sobre cuántas líneas móviles tienen a su nombre. 

En entrevista para 24 Horas Edición Mediodía, la funcionaria de Osiptel indicó que esta iniciativa parte de un acuerdo entre la entidad y las líneas operadoras en nuestro país, para que el ciudadano sepa la cantidad de números registrados a su nombre.

"Hemos iniciado esta campaña en coordinación con las empresas operadoras, las empresas móviles tienen la obligación de enviar un mensaje de texto a todos sus abonados informando la cantidad de líneas que tienen a su nombre", dijo.

MÁS DE 100 LÍNEAS

Asimismo, Matilde Gonzáles explicó que Osiptel ha llegado a identificar a usuarios que cuentan con más de 100 líneas telefónicas a su nombre: "Es un comportamiento inusual, por eso es que queremos informar a la población para que cada persona pueda tener identificado cuántas líneas tiene a su nombre", sostuvo.


Temas Relacionados: OsiptelSms

También te puede interesar:

DENGUE