En una operación de la Policía Nacional en el distrito chalaco de Ventanilla, específicamente en el asentamiento humano Los Cedros de Pachacútec, se reveló un sorprendente caso de cultivo ilegal de marihuana.
Eduardo Díaz Cayo (39), propietario del predio, fue intervenido tras un trabajo de inteligencia que identificó "actividades irregulares" en su vivienda.
Durante el registro de la casa, los agentes se percataron de una anomalía: una refrigeradora empotrada en la pared del segundo piso llamó la atención. Al abrirla, descubrieron una puerta secreta que conducía a una habitación oculta. En el interior, se encontraron con un vivero clandestino con 106 plantones de marihuana.
EN INVESTIGACIÓN
El coronel PNP Pedro Rojas Roca, jefe de la Dipincri Callao, informó que la habitación estaba equipada con sistemas de iluminación, aire acondicionado y filtros de olor.
Díaz Cayo alegó tener autorización para elaborar aceite de cannabis con fines medicinales, pero no pudo presentar documentación que respaldara sus afirmaciones.