24 Horas Edición Sabatina

13/01/2024

Emape reparó 14 puentes peatonales dañados por accidentes vehiculares

Uno de los problemas más recurrentes es que los conductores no respetan el límite de altura, como ocurrió hace algunos días en el Puente Huánuco.




Una cifra a tener en cuenta. Solo en el año 2023, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, reparó 72 puentes peatonales, de los cuales 14 fueron dañados por vehículos de carga pesada que no respetaron el límite de altura.

Las estructuras dañadas fueron reparadas con dinero de un seguro contratado por la entidad capitalina, pero los costos no fueron reembolsados por las empresas de transporte a los que pertenecían los vehículos que causaron los daños.

Según estimaciones, se necesitan entre 50 mil y 100 mil soles para reparar este tipo de afectaciones, como, por ejemplo, lo que ocurrió recientemente en el Puente Huánuco, que fue dañado hace algunos días por un camión que chocó la estructura.

NUEVO PUENTE HUÁNUCO

Al respecto, la regidora Roxana Rocha explicó que la Municipalidad de Lima viene culminando un expediente técnico para la construcción de un nuevo Puente Huánuco, el cual tendrá un costo de inversión de más de 6 millones de soles.

Asimismo, la autoridad municipal pidió a los conductores de carga pesada estar pendientes a las barreras informáticas sobre la altura permitida en cada puente de la capital para no poner en riesgo su vida útil ni la transitabilidad.


También te puede interesar:

DENGUE