24 Horas Edición Medio Día

11/01/2024

Tras denuncia de Panamericana Televisión: inician arreglo de peligroso forado en el Rímac

El alcalde del Rímac explicó que también se encuentra personal de Sedapal y de Cálidda, quienes han descartado problemas de filtración de agua.




Panamericana Televisión evidenció, gracias a la denuncia de los vecinos, el hundimiento de una transitada vía en El Rímac, cruce de Caquetá con la avenida Los Próceres, generándose un forado de hasta 40 cm de profundidad.

Los vehículos debían desviarse abruptamente y, en otros casos, dañar sus neumáticos al tener que cruzar el profundo forado. El alcalde Néstor de la Rosa realizó las coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima, pues se trata de una vía metropolitana.

DESCARTAN FILTRACIÓN DE AGUA

El alcalde indicó que hace unos días tomó conocimiento de esta situación y se iniciaron las coordinaciones con la Municipalidad de Lima, por lo que desde el día de ayer se iniciaron los trabajos para determinar las causas que generaron el hundimiento. Explicó que también se encuentra personal de Sedapal y de Cálidda, quienes han descartado problemas de filtración de agua, por lo que se trataría de un proceso de la construcción de la pista en su momento, la que no habría seguido un debido proceso y se generó el hundimiento.

Añadió que el paso de autos y vehículos pesados han ocasionado su hundimiento. “Los especialistas de Sedapal y Cálidda han visto que no hay ninguna filtración de agua, solo ha sido hundimiento de la capa asfáltica”, dijo el alcalde del Rímac, quien adelantó que se terminarían los trabajos a más tardar mañana 12 de enero.


También te puede interesar:

DENGUE