24 Horas Edición Central

06/01/2024

Santa Eulalia: alcalde denuncia que la ANA no culminó intervención en quebradas

Según el burgomaestre, serían 13 las quebradas en las que no se han hecho ningún tipo de intervención con un Fenómeno del Niño prácticamente a la vuelta de la esquina.




Con un Fenómeno del Niño prácticamente a la vuelta de la esquina, el alcalde del distrito de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, una de las zonas más afectadas por huaicos durante el 2023, denuncia que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no culminó la intervención de quebradas.

“El ANA se ha comprometido a hacer los trabajos que corresponde en toda la ribera del río y en algunos sectores como en Santa Eulalia y en algunas quebradas que hasta el momento no se ha hecho efectivo nada”, señaló.

Según el burgomaestre, serían 13 las quebradas en las que no se han hecho ningún tipo de intervención. “Está el Lucuma Seca, Tres Marías, quebradas que todavía están en el sector de Buenos Aires, son quebradas que se tienen que intervenir a través de construcción de diques”, indicó.

GOBIERNO HABRÍA RETIRADO APOYO

En esa línea señaló que está lista de quebradas estaban validadas y listas para ser financiadas, sin embargo, el Gobierno, sin ninguna explicación, simplemente decidió retirar el apoyo. “Hasta ahora tengo entendido que recién han dado buena pro que imagino será mayo junio se van a instalar mallas geo dinámicas”, agregó.


Temas Relacionados: Fenómeno El Niño CosteroHuaicoQuebradasSanta Eulalia

También te puede interesar:

DENGUE