Lima, la capital del Perú, es una de las ciudades cuyo costo de vida es de las más caras de Latinoamérica, esta es la conclusión de un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit que coloca a la ciudad de los reyes en el puesto cinco de las ciudades más costosas para vivir en la región.
Es decir, vivir en Lima resulta más caro que vivir en la capital de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Para el economista Jorge Gonzales Izquierdo, esto se debe a la inflación que vive actualmente el país.
Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el costo de vida en el país aumentó en 3,24%, esto se podía sentir en los elevados precios de alimentos, educación, hoteles y otros servicios.
Una segunda razón del encarecimiento del costo de vida en Lima se debe a que el sol se ha revalorizado frente al dólar, es decir, que con una misma cantidad de dólares ahora consigues menos soles, lo que no ocurre con monedas de otros países.
SOBRE EL ESTUDIO
Para llegar a estas conclusiones se compararon los precios de más de 200 productos presentes en más de 170 países alrededor del mundo, se lograron analizar más de 50 mil precios de todo tipo de productos como ropa, transporte, bebida, centros educativos, hogar, entre otros.
El costo de vida en Lima es más caro que en otras latitudes del mundo, que incluyen Dubai, Atenas, Praga, Budapest, Moscú, Belgrado, entre otras, destinos que usualmente están considerados más caros.