En un megaoperativo en el centro comercial Las Malvinas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 923 celulares de dudosa procedencia en la Galería Mesa Redonda durante la mañana de este último jueves.
Para evadir el operativo, muchos comercios lograron cerrar sus puertas, sin embargo se logró intervenir 42 puestos donde se incautó 22 celulares reportados como robados, seis laptops y 25 tablets que contenían software para borrar información de celulares y luego cambiarles el IMEI.
13 INTERVENIDOS DURANTE OPERATIVO
Según el general Iván Lizzetti, también se halló celulares con IME cambiados y celulares liberados listos para su comercialización. Se logró detener a 13 personas quienes serán denunciadas por delitos contra el patrimonio en la modalidad de receptación, y también contra la propiedad industrial.
Las penas por el delito de receptación van entre 2 y 4 años de pena privativa de libertad. Del megaoperativo participaron más de 430 efectivos policiales de la región policial de Lima y la división especializada delitos contra el estado.