24 Horas Edición Central

27/12/2023

Carlos Tuse: "Policías que bebieron licor en comisaría cometieron infracciones muy graves"

Exdirector de investigaciones de Inspectoría General, sostuvo que la falta que cometieron estos agentes puede llevarlos a consecuencias graves, inclusive hasta el paso al retiro.




Las latas de cerveza desparramadas por el suelo delataron el mal actuar de seis agentes policiales que, lejos de cumplir con su servicio en noche buena, prefirieron celebrar en los dormitorios de la comisaria de San Andrés, en Barrios Altos.

Fue el personal policial de Inspectoría que sorprendió a los efectivos policiales, que estaban uniformados y rodeados de las latas de cervezas que habían bebido a vista y paciencia de todos sus colegas.

Los seis policías, protagonistas del hecho, serán investigados por Inspectoría General. Carlos Tuse, exdirector de investigaciones de Inspectoría General, sostuvo que la falta que cometieron estos agentes policiales puede llevarlos a consecuencias graves, inclusive hasta el paso al retiro.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que la Inspectoría General ha iniciado las acciones administrativas disciplinarias contra los policías implicados por haber cometido infracción grave y muy grave, lo que podría devenir en su pase a la situación de retiro.

COMISARÍA NO SE PRONUNCIA

De comprobarse su culpabilidad, los policías involucrados serían autores de los delitos de violación de consigna y desobediencia. En tanto, la comisaria se mantiene en silencio tras este acto que ha manchado la imagen de la institución policial.


Temas Relacionados: ComisaríaInfracciónNavidadPolicía Nacional Del PerúRetiro

También te puede interesar:

DENGUE