24 Horas Edición Medio Día

20/12/2023

San Luis: ¿Cuál es la ventaja de viajar en bus interprovincial formal?

El vocero de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) brindó detalles sobre los beneficios y como detectar a un bus pertenciente a una empresa.




En vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su vocero Larry Ampuero, ha proporcionado datos cruciales para distinguir y verificar la formalidad de los vehículos, considerando que muchos peruanos optan por viajar en transporte interprovincial para celebrar en sus regiones de origen.

En una entrevista con Panamericana Televisión, la autoridad destacó las características distintivas de un vehículo formal, entre las cuales se incluyen el color, el logo y la razón social visible en la parte exterior.

Además, enfatizó que un bus de pasajeros formal debe contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y una revisión técnica para realizar la actividad, elementos que suelen faltar en los vehículos informales.

"Las características de un vehículo se pueden identificar por el color, el logo, la razón social colocada en la parte exterior. Un bus de pasajeros tiene un SOAT y una revisión técnica para la actividad que realiza, mientras que un informal no lo tiene", explicó.

ALTA VELOCIDAD

Asimismo, Ampuero resaltó que los buses no autorizados suelen exceder los límites de velocidad establecidos, que es de 90 km/h, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En ese sentido, la Sutran trabajará en colaboración con la policía, el Ministerio Público y los gobiernos regionales y locales para combatir la informalidad en el transporte durante estas fechas festivas.


Temas Relacionados: Bus InterprovincialFormalSan LuisSutranYerbateros

También te puede interesar:

DENGUE