24 Horas Edición Medio Día

15/12/2023

Tres toneladas de pirotécnicos se han decomisado desde noviembre hasta la fecha, informa Sucamec

Superintendente de la Sucamec recordó a la ciudadanía que productos como la "rata blanca", "mama rata" y "avellanas" están terminantemente prohibidos.




La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), informó que, desde el mes de noviembre hasta la fecha, se han incautado 3 toneladas de productos pirotécnicos.

Cabe precisar que, actualmente, solo existen tres locales autorizados para la compra de productos pirotécnicos por las fiestas de fin de año, de los cuales, dos se encuentran en Lima y uno en provincia.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el superintendente de la Sucamec recordó a la ciudadanía que productos pirotécnicos como la "rata blanca", "mama rata" y "avellanas" están terminantemente prohibidos.

Asimismo, precisó que los productos que están para su venta y distribución, cuentan con implementos como un cintillo de seguridad donde está oculta la mecha, a diferencia de los productos "artesanales" que están prohibidos.


Temas Relacionados: IncautaciónPirotécnicosSucamec

También te puede interesar:

DENGUE