24 Horas Edición Medio Día

14/12/2023

El B.A.P. Carrasco zarpará hacia la Antártida en una en expedición científica

El B.A.P. Carrasco llevará a bordo a 110 tripulantes durante un trayecto de más de 10 días para llegar la base Machu Picchu en la Antártida.




El buque B.A.P. Carrasco tiene previsto zarpar hacia la Antártida el próximo lunes 18 de diciembre a las 8 de la mañana, en una expedición programada la cual se extenderá a lo largo de 84 días.

El comandante Diego Gago, capitán de navío del B.A.P. Carrasco, afirmó que la embarcación se encuentra completamente equipada y preparada para llevar a cabo esta travesía. "Este barco cuenta con todos los equipos necesarios para llevar a cabo investigaciones no solo en la Antártida, sino también en el mar Mediterráneo", señaló.

Además, hizo hincapié en la trayectoria del Perú en expediciones antárticas, que se remonta a 35 años atrás, desde 1988, cuando se realizó la primera campaña en la región.

"Esta será la expedición Antar 30. Hemos llevado a cabo campañas anualmente y esta vez partimos con el propósito de continuar contribuyendo con la presencia que el Perú debe tener en la Antártida, llevando a cabo investigaciones como parte del Tratado Consultivo del cual somos parte", expresó.

TRIPULACIÓN

El B.A.P. Carrasco llevará a bordo a 110 tripulantes durante un trayecto de 11 días hasta Puerto Arenas, donde se realizarán coordinaciones logísticas. Posteriormente, navegarán durante tres días adicionales para alcanzar la base Machu Picchu en la Antártida.

Es importante destacar que el barco partirá completamente abastecido con provisiones esenciales para la tripulación, incluyendo alimentos, vestimenta y otros suministros. Además, transportará gasolina de aviación y combustible para la embarcación.

"Tendremos a bordo todos los materiales necesarios para el mantenimiento y reapertura de la estación Machu Picchu, que actualmente se encuentra cerrada y cubierta de hielo, ya que opera únicamente durante los meses de verano", agregó.


Temas Relacionados: AntártidaBap CarrascoExpediciónMarina De Guerra

También te puede interesar:

DENGUE