24 Horas Edición Central

13/12/2023

Denuncian venta de uniforme de la PNP sin ningún control en el Rímac

En los dos últimos secuestros registrados en la capital, los avezados delincuentes concretaron su acto delictivo vistiendo uniformes policiales.




Un factor en común que se ha evidenciado en los dos últimos secuestros registrados en la capital es que los criminales concretaron su acto delictivo vistiendo uniformes policiales. Esta es una técnica usada para pasar desapercibidos y que desnuda la facilidad con la que delincuentes pueden acceder a indumentaria policial.

La avenida Francisco Pizarro en el Rímac es un punto conocido por la venta de uniformes policiales, algunos de estos negocios burlan los controles de seguridad, ya que para adquirir esta indumentaria es necesario contar con un carnet policial con su número CIP.

Un uniforme completo en una tienda autorizada llega a costar 190 soles, sin embargo, en el mercado negro lo pueden encontrar desde 120 soles, en el caso de los chalecos pueden llegar a costar 90 soles, pero en centros no autorizados tiene el precio de 20 soles.

ESPECIALISTA OPINA

Para el general de la policía en retiro, Carlos Tuse, este mercado negro nace a partir de una demanda solicitada desde la misma policía. “Se debe a que la institución no da los uniformes y la cantidad ni la medida adecuada y los policías tienen que acudir a estos lugares a procurarse los uniformes que no tienen”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE