24 Horas Edición Medio Día

13/12/2023

Ventanilla: Municipio equipa a serenos con armas no letales

El alcalde Jhovinson Vásquez destacó la importancia de esta medida y proporcionó detalles sobre las herramientas que portarán los agentes.




En un esfuerzo pionero en el Callao, la Municipalidad Distrital de Ventanilla ha adquirido armas no letales para fortalecer la labor de sus agentes de serenazgo en la lucha contra la delincuencia.

El alcalde Jhovinson Vásquez destacó la importancia de esta medida y proporcionó detalles sobre las herramientas que portarán los serenos, subrayando el compromiso de la municipalidad en brindar mayor seguridad a la comunidad.

"Somos el primer distrito del Callao en dotar a nuestros serenos con armas no letales. Además, han sido capacitados por la policía para utilizarlas de manera efectiva en la lucha contra la delincuencia", afirmó el alcalde Vásquez, resaltando la importancia de esta iniciativa para fortalecer la seguridad ciudadana en Ventanilla.

¿QUÉ UTILIZARÁN LOS AGENTES?

Entre los implementos proporcionados se encuentran gas pimienta, chalecos antibalas, grilletes, cascos y bastones. Más de 300 serenos han sido capacitados durante 15 días para garantizar un uso adecuado y seguro de estos nuevos recursos.

"Las capacitaciones serán continuas; ya hemos coordinado que cada 15 días los serenos recibirán instrucciones para el uso adecuado de los implementos. Queremos asegurarnos de que estén preparados y actualizados en las técnicas más efectivas para enfrentar situaciones de riesgo", añadió el alcalde.


También te puede interesar:

DENGUE