24 Horas Edición Medio Día

12/12/2023

Poder Judicial investigará a jueza que dejó en libertad a detenidos en el búnker de Pachacámac

Los magistrados de la sala penal de apelaciones deberán pronunciarse sobre la decisión de la jueza en segunda instancia. Ello luego de la apelación de la Fiscalía de la Nación.




El Poder Judicial (PJ) anunció que indagará a la jueza Leny Zapata, del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, por disponer la liberación de  los presuntos delincuentes detenidos en el búnker de Pachacámac.

La medida fue dada a conocer en un comunicado, donde se informa también que se solicitó a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur  tome las medidas del caso e inicien las diligencias correspondientes.

APELACIÓN DE LA FISCALÍA

Por otro lado, el PJ indicó que la permanencia de Zapata Andía en su cargo de jueza Supernumeraria sería evaluada si la Autoridad Nacional de Control detecta que cometió una infracción al liberar a los detenidos.

Finalmente, el PJ señala que los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, deberán pronunciarse sobre la decisión de la jueza Leny Zapata en segunda instancia. Ello luego de la apelación de la Fiscalía de la Nación.


Temas Relacionados: BúnkerDetenidosJuezaLibertadPachacámac

También te puede interesar:

DENGUE