24 Horas Edición Medio Día

11/12/2023

MEF advierte que crisis en Fiscalía de la Nación preocupa a calificadoras de riesgo Internacionales

Como se sabe, la Junta Nacional de Justicia suspendió temporalmente a Patricia Benavides de su cargo como fiscal de la Nación, durante seis meses, por supuestamente liderar una organización criminal.




El ministro Alex Contreras advirtió que la crisis en el Ministerio Público ha generado preocupación en las calificadoras de riesgo internacionales. Y que la "politización" de esta institución sería el principal motivo del temor de las evaluadoras crediticias.

"La situación del Ministerio Público es algo que lamentó mucho. Le hace daño al país tener una Fiscalía de la Nación politizada, es algo que ha generado preocupación a las calificadoras de riesgo", expresó el funcionario a Exitosa.

SUSPENDIDA TEMPORALMENTE

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que el Gobierno y el Ministerio Público no están en conflicto, ya que la gestión de la presidenta Dina Boluarte Zegarra es "respetuosa" de la "institucionalidad" en el país. 

Como se sabe, la semana pasada, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad suspender temporalmente a Patricia Benavides de su cargo como fiscal de la Nación, durante seis meses, por supuestamente liderar una red criminal.


También te puede interesar:

COVID