24 Horas Edición Medio Día

11/12/2023

Peruana y su familia llegan a Lima tras ser evacuadas de Gaza

Según relató de la ciudadana peruana, ella y su familia vivieron de cerca los bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza, lugar donde reside el grupo islamista Hamás.




Feker El Alabi, ciudadana peruana llegó junto a su esposo y sus tres hijos menores al territorio nacional el pasado sábado por la noche, tras haber sido evacuados desde la Franja de Gaza hacia Egipto.

En el aeropuerto Jorge Chávez, fueron recibidos por el embajador de Palestina en el Perú, quien también actuó como traductor para Feker, su esposo y los hijos de la compatriota a su llegada al país.

Según relató Feker, ellos vivieron en primera persona los bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza, lugar donde reside el grupo islamista Hamás.

El embajador palestino señaló que el caso de Feker y su familia fue conocido gracias a su prima, a quien le informaron sobre su situación crítica después de perder su vivienda debido a un bombardeo.

RADICARÁN EN PERÚ 

Feker es natural de la ciudad de Chimbote, en la región de Áncash. Salió del país cuando tenía tan solo 8 años y ahora, tras 37 años viviendo en Medio Oriente, ha regresado al Perú junto a su familia, que por ahora piensan en quedarse en el país.

Como se recuerda, Feker y su familia fueron evacuados desde Gaza hasta Egipto gracias a la gestión realizada por la Cancillería peruana.


Temas Relacionados: Cancillería PeruanaEgiptoFranja De GazaHamásIsarael

También te puede interesar:

DENGUE