Venta de juguetes cae 50% en comparación del 2022, según Asociación de importadores medianos del Perú
Parece que puede faltar de todo menos los regalos bajo el árbol navideño, pero la recesión está dejando sus efectos.
Parece que puede faltar de todo menos los regalos bajo el árbol navideño, pero la recesión está dejando sus efectos.
Han pasado apenas ocho días de diciembre y los peruanos ya sienten la navidad en sus bolsillos. Una prueba de ello, son las imágenes que dejaron la reciente inauguración del Mall Aventura Plaza de San Juan de Lurigancho que solo fueron un preámbulo de lo que se avecina durante los días restantes para esta Noche buena.
Parece que puede faltar de todo menos los regalos bajo el árbol navideño, ¿o la recesión podría cambiar eso? Al parecer este 2023 no será la excepción, ya que siempre la navidad es la época del endeudamiento de todo peruano.
De acuerdo con la Asociación de Importadores Medianos del Perú, la demanda de juguetes ha caído hasta en 50% esta temporada respecto al 2022.
“Las ventas han estado un poco bajas desde hace un tiempo el año pasado desde octubre ya las ventas estaban elevadas este año recién ahorita se han estado incrementando de a poquitos un día sube un día baja” señaló uno de los vendedores.
Ante esta situación muchos comerciantes rematan sus productos para recuperar el dinero que invirtieron y así pagar los préstamos que solicitaron.
Se estima que la mitad de los comerciantes tampoco se habrían animado a invertir en más mercadería y es que un reciente informe de Pulso Ciudadano reveló que los peruanos gastarán hasta 25% menos en regalos en estas fechas.
Cabe indicar que, según cifras, los ciudadanos gastarían en promedio s/379 en regalos para estas fiestas de fin de año, lo que significa una disminución de 24,5% con respecto a los s/502 del 2022.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000