24 Horas Edición Sabatina

09/12/2023

Presidenta Boluarte: Ejército Peruano estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria

Fue durante su discurso por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército. Asimismo, la mandataria remarcó las acciones de la institución en beneficio y desarrollo nacional.




La presidenta Dina Boluarte resaltó hoy que el Ejército Peruano hizo frente a amenazas tanto externas, como internas en defensa de la soberanía nacional, “Pero al mismo tiempo ha contribuido activamente en el proceso de desarrollo nacional, en beneficio de la población sobre todo de la más vulnerable”, señaló.

Asimismo, indicó que “el glorioso Ejército Peruano estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria. Ellas y ellos son valerosas mujeres y hombres que con coraje y valentía siempre están a la altura, para proteger los intereses sagrados de nuestra patria. Son garantes de la paz y la seguridad nacional”.

DESARROLLO NACIONAL

Fue durante su discurso por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú. Además, la mandataria de la República, remarcó las acciones de la institución en beneficio y desarrollo nacional, informa Canal N.

“Siempre están prestos a brindar su brazo solidario, cuando la nación los necesita. Podríamos decir que no otro glorioso Ejército del Perú, a lo largo de este tiempo, se ha hecho presente en diferentes escenarios en defensa de nuestra soberanía”, destacó Boluarte Zegarra.

GESTIÓN DE RIESGOS

Finalmente, la jefa de Estado manifestó  que “en lo referente a la gestión de riesgos de desastres naturales, tarea específica de rescate, evacuación, distribución de ayuda humanitaria entre otros, nuestro valeroso Ejército participa de manera activa y oportuna”.


También te puede interesar:

COVID