24 Horas Edición Central

07/12/2023

Múltiples protestas contra el gobierno se registran en Lima y distintas regiones del Perú

Las calles de varias ciudades del país fueron escenario de protestas multitudinarias, donde ciudadanos expresaron su rechazo contra el gobierno y el Congreso.




Diversos grupos de manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para expresar su apoyo y pedir la excarcelación del expresidente Pedro Castillo; además de mostrar su rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al mismo tiempo exigir el cierre del Congreso.

Asimismo, un nuevo grupo de ciudadanos con pancartas y banderolas también se sumó a la marcha, esta vez en la avenida Abancay, avanzando hacia su destino final que sería el Congreso de la República.

Más temprano, durante la tarde de este jueves, 7 de diciembre, el lugar de concentración fue la Plaza 2 de Mayo, donde se pudo conocer que la Asociación Nacional de Periodistas del Perú denunció el hostigamiento y la expulsión de periodistas por parte de los manifestantes.

INTERIOR DEL PAÍS

De forma paralela, en Ayacucho, ciudadanos se unieron a la movilización 'Que se vayan todos', impulsada por el Frente de Defensa del Pueblo, diversas organizaciones civiles, docentes y trabajadores de la salud, quienes tenían como objetivo llegar a la plaza principal de la ciudad.

En Chiclayo, diversos gremios se unieron para protestar contra la liberación del Alberto Fujimori, el Gobierno, el Congreso y la Fiscalía. Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad y culminaron con un plantón frente al Ministerio Público, alzando su voz contra presuntos actos de corrupción.

Mientras tanto, en Piura, sindicatos de extrabajadores CAS-Covid del sector Salud y del Sutep marcharon por demandas laborales, especialmente en relación con la falta de pagos. En esta región, pese a las manifestaciones, los servicios de trasporte, negocios, entre otros rubros comerciales funcionaban con normalidad. 


Temas Relacionados: AyacuchoChiclayoDina BoluarteManifestacionesPiuraPlaza San Martín

También te puede interesar:

DENGUE