24 Horas Edición Central

06/12/2023

Así fue la salida de Alberto Fujimori del penal Barbadillo y el reencuentro con sus hijos

El expresidente abandonó el centro penitenciario cerca de las 6:30 p.m. tras una resolución del TC que ordenaba su inmediata liberación.




Entre un mar de simpatizantes es como el expresidente Alberto Fujimori abandonó el penal de Barbadillo, en Ate, tras una resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordenaba su liberación inmediata.

Catorce años después de haber sido condenado a 25 años de prisión y con 85 años de edad, el expresidente salió del centro penitenciario en compañía de sus hijos Keiko y Kenji Fujimori a bordo de un vehículo que lo trasladó hasta la casa de excandidata presidencial en San Borja.

PREVIAS A LA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

Desde la madrugada de este miércoles 6 de diciembre, decenas de simpatizantes, con carteles en manos y música, pernoctaron en exteriores del penal de Barbadillo a la espera de la salida del expresidente.

Incluso durante la mañana la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán llegó hasta el centro penitenciario, quien en declaraciones de prensa, pidió la pronta excarcelación del exmandatario. 


También te puede interesar:

DENGUE