En conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, la unidad de bomberos del Perú ha adquirido modernos vehículos y equipos de rescate valorizados en aproximadamente 10 millones de soles. Estos recursos serán empleados ante cualquier emergencia que se presente a nivel nacional.
El comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Ponce, destacó que estos equipos estarán disponibles tanto en Lima como en provincia para hacer frente a emergencias, incluyendo el próximo Fenómeno del Niño.
"Se han adquirido 15 camionetas multipropósito destinadas a la atención de emergencias. Estos vehículos están siendo trasladados a provincias para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se genere por el Fenómeno del Niño", expresó.
Asimismo, señaló que también se ha hecho la adquisición de herramientas especializadas para demoler estructuras metálicas, facilitando así las labores de rescate realizadas por los bomberos.
"Todo este nuevo equipamiento que hemos obtenido será distribuido especialmente en provincias, priorizando las zonas donde el Fenómeno del Niño pueda ocasionar mayores daños. Esto garantizará que los bomberos estén mejor preparados para afrontar esta situación", añadió.
DISTRIBUCIÓN
Finalmente, subrayó que los equipos de rescate se distribuirán en 30 comandancias a nivel nacional, incluyendo las 15 camionetas, cinco cisternas y otras herramientas modernas esenciales para los bomberos.