24 Horas Edición Central

04/12/2023

Masacre en Pataz: ¿Quiénes estarían detrás del atentado en minera Poderosa?

Al menos seis organizaciones criminales han tomado el control en esta zona alejada, pero rica en oro, de la provincia de La Libertad.




La brutal matanza de 10 trabajadores de la empresa minera "La Poderosa" en Pataz abre el hilo de la peligrosidad de al menos seis organizaciones criminales que han tomado el control en esta zona alejada, pero rica en oro, de la provincia de La Libertad.

“Los Pulpos”, “La Jauría”, “Los 80”, “Los Malditos de Río Seco”, “Gato Cote” y la “Gota Norteña” serían las seis peligrosas organizaciones criminales que están dejando aterrados a toda una población y dejando a la deriva a un sector económico que está siendo golpeado por la delincuencia.

Para las autoridades estas organizaciones criminales ya eran conocidas por el cobro de cupos en el norte del país, tras la pandemia al no tener más víctimas dentro de su radar se habrían convertido en los chalecos o personal de seguridad de las mineras informales.

EN PATAZ NO EXISTE COMISARÍA NI FISCALÍA

Hace dos meses Panorama reveló en exclusiva a un grupo de sujetos fuertemente armados de pies a cabeza con pistolas de largo alcance y camionetas 4x4. En Pataz, no existe comisaría, mucho menos una sede de la Fiscalía, la nula presencia de las autoridades ha sido aprovechada por estas bandas delictivas.


Temas Relacionados: CrimenFiscalíaLa LibertadMasacreMineraPataz

También te puede interesar:

DENGUE