24 Horas Edición Medio Día

04/12/2023

SJL: Comerciantes son blanco de ataques extorsivos justo antes de fiestas navideñas

Los responsables de estos actos delictivos han exigido a cada emprendedor el pago de 10 mil soles a cambio de garantizar su seguridad.




En pleno preparativos para las fiestas navideñas, los comerciantes de un centro comercial ubicado en la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, han sido nuevamente blanco de ataques extorsivos.

Los responsables de estos actos delictivos han exigido a cada emprendedor el pago de 10 mil soles a cambio de garantizar su seguridad. Para enfatizar las consecuencias de una negativa, los criminales han disparado en cuatro ocasiones contra la fachada de los locales, enviando un mensaje escalofriante.

Ante esta situación alarmante, los afectados han optado por no abrir sus negocios hoy, con el objetivo de evitar convertirse en víctimas de estos individuos peligrosos. Además, los delincuentes han intensificado su intimidación mediante llamadas exigiendo el pago inmediato de la suma requerida.

DENUNCIA PUESTA EN COMISARÍA

Conscientes de la gravedad de la situación, los comerciantes se han dirigido a la comisaría más cercana para presentar sus denuncias, buscando la protección y el respaldo de las autoridades. Se ha informado que se trata de una banda criminal conocida como "Los Malditos de Huáscar", originaria de este mismo distrito a pesar del estado de emergencia que se encuentra vigente.


También te puede interesar:

DENGUE