24 Horas Edición Domingo

03/12/2023

Municipio de SJM ejecutó el 63% de presupuesto para la lucha contra la inseguridad, según el MEF

Todo habría iniciado por acción de presuntos barristas que tenían machetes y armas de fuego.




Los robos, sicariatos y extorsiones se han convertido en el pan de cada día de los vecinos de San Juan de Miraflores. El último atentado que ha causado terror es el registrado en el asentamiento humano Pacífico donde dos personas fueron salvajemente asesinadas durante una balacera.

Todo habría iniciado por acción de presuntos barristas y los vecinos escucharon hasta siete balazos y vieron a un grupo de jóvenes correteando a otros con machetes y piedras.

Sin embargo, tras la llegada de la policía a la zona se encontró un total de 19 casquillos de bala. Incluso, frente al lugar del asesinato encontramos estas pintas que lucen recientes de grupos de barristas.

Los vecinos denuncian que esta no es la primera vez que presencian un hecho de sangre que afirman se debe al abandono de su alcaldesa, Delia Castro.

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía, el presupuesto de San Juan de Miraflores para la lucha contra la inseguridad ciudadana es de 5 millones 252 mil 38 soles que, a casi un año de gestión, la alcaldesa Delia Castro ha ejecutado apenas un 63%.

Situación que para el especialista Martín D´Azevedo refleja un evidente desinterés y desconocimiento de parte de la autoridad municipal y sus trabajadores.

Señala también entre las competencias que tiene un municipio frente a la lucha contra la criminalidad es la presencia masiva de serenos en las calles de manera disuasiva y el trabajo articulado con la Policía Nacional a través de la implementación de estrategias claras y efectivas que en San Juan de Miraflores parece estar lejos de ser una realidad.


Temas Relacionados: DelincuenciaExtorsionadoresInseguridadSicariatoSjm

También te puede interesar:

DENGUE