24 Horas Edición Central

01/12/2023

Congreso tendrá más S/1 000 millones en presupuesto para el 2024: ¿Qué se hará con tanto dinero?

El Congreso aseguró sus recursos para tener un 2024 de prosperidad y abundancia y es que hay un incremento de más de 204 millones respecto al presupuesto para este año que fue de 879 millones de soles




El Congreso de la República aseguró sus recursos para tener un 2024 de prosperidad y abundancia, y es que el presupuesto del próximo año para el Parlamento será de más de mil millones de soles, es decir, que hay un incremento de más de 204 millones respecto al presupuesto para este año que fue de 879 millones de soles.

¿Qué se va a hacer con tanto dinero? Según el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, hay proyectos de infraestructura para brindar mejores espacios a los trabajadores. Sin embargo, de los más de mil millones de soles, casi el 80% se utilizará en el pago de personal y obligaciones sociales, además aproximadamente 97 millones de soles será para pensiones y otras prestaciones sociales, mientras que más de 99 millones de soles se utilizará en bienes y servicios.

BONIFICACIONES EN 2023

Solo en el mes de abril de este año, los más de 3 mil trabajadores del Congreso recibieron un bono de 9,900 soles durante la gestión de José Williams en la Mesa Directiva. En el mes de junio, se dio una bonificación a asesores y personal de confianza, cuyo monto estuvo entre los 7,200 y 14,400 soles dependiendo del tiempo de servicio.

En el mes de noviembre, el Congreso pagó un nuevo bono de 9,900 soles que incluyó a trabajadores y a los propios parlamentarios, utilizando así más de 36 millones de soles solo en este último bono.


Temas Relacionados: BonosCongresoPresupuestoServicios

También te puede interesar:

DENGUE