24 Horas Edición Central

29/11/2023

Lima cuenta con 111 pozos de agua subterránea de reserva para abastecer a la población en caso de emergencia

Ante situaciones de emergencia, las autoridades sostienen que en el Perú hay 416 pozos subterráneos, una cuarta parte de ellos son reservorios de agua listas para activarse.




El desabastecimiento de agua potable por el Fenómeno del Niño Costero desnudó las falencias de nuestro sistema de distribución de este recurso y nos demostró que ante una emergencia no solo tendremos sed de ayuda, sino también sed de agua.

Un terremoto podría destruir la red de tuberías de Lima o abundantes lluvias, enturbiar las aguas de los ríos y obligar a cerrar la atarjea poniendo en jaque a la capital. Ante estos dos escenarios, las autoridades sostienen que en el Perú hay 416 pozos subterráneos, una cuarta parte de ellos son reservorios de agua listas para activarse.

CAPACIDAD DE POZOS ES ELEVADA

Juan Carlos Loayza, supervisor ingeniero en regulaciones de la Sunass informó que la capacidad de producción de estos pozos es elevada. “En promedio, la capacidad de producción de Los pozos está en más o menos 4.5 metros cúbicos por segundo”, dijo.

Ante el pronóstico de un inminente terremoto en la capital superior a los 8 puntos de magnitud o el Fenómeno del Niño Costero que se avecina con moderada intensidad, resulta importante estar prevenidos y preparados.
 


Temas Relacionados: Agua PotableFenómeno Del Niño CosteroLimaLluviasSismoSunassTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE