24 Horas Edición Medio Día

29/11/2023

VMT: Padres denuncian a tesorera por desaparición de 7 mil soles

Este dinero, recolectado a través de diversas actividades organizadas por los padres, tenía como destino la fiesta de promoción de un grupo de 21 escolares del grado de Inicial.




Un hecho lamentable ha sacudido a la comunidad educativa de la Institución Educativa Micaela Bastidas en Villa Maria del Triunfo. Un grupo de padres de familia ha denunciado a la señora Gisela Ivonne Moran Fuertes, tesorera encargada de un salón, por el presunto robo de más de 7 mil soles. 

La denunciada, tras la realización de las actividades y la recolección de fondos, ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Indignados, los denunciantes acudieron a buscarla a una vivienda donde supuestamente residía, pero se encontraron con la sorpresa de que solo habitaba de manera temporal, generando una profunda decepción en la comunidad educativa.

"Los hijos de la señora ya no asisten a clases, la señora está prófuga y nos encontramos sumamente preocupados por esta situación", declaró una madre de familia consternada.

Posteriormente, una de las protestantes reveló que hace unos días una mujer visitó la institución para tomar fotografías a los escolares con sus togas, como recuerdo de su graduación. Sorprendentemente, tampoco se ha logrado ubicar a dicha fotógrafa.

"Una fotógrafa llegó para tomar fotos de nuestros niños y cuando intentamos obtener su contacto, nos indicó que habláramos con la tesorera, ya que ella tenía su número y se encargó del contrato. Esto nos dejó con muchas dudas", manifestó".

GENERABA DUDAS

Los padres comenzaron a sospechar desde el martes pasado, cuando la señora tesorera empezó a exigir pagos con urgencia a los padres de familia.

Además, una madre de familia intentó acompañar a la tesorera para inspeccionar el local de eventos donde supuestamente se realizaría la actividad, pero la mujer se negó reiteradamente, presentando una serie de excusas.

PRESENTARON DENUNCIA

Ante esta situación, los apoderados, indignados, presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Por otro lado, se espera que la señora Gisela Ivonne Moran Fuertes, denunciada por el presunto robo, pueda brindar su descargo y esclarecer los hechos.


Temas Relacionados: ColegioDenuncia 24 HorasEstafaFiesta De PromociónPadres De FamiliaVmt

También te puede interesar:

COVID