24 Horas Edición Central

29/11/2023

SNRTV exhorta al Mininter y Fiscalía investigar actos de intimidación contra periodistas

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechazó las amenazas que vienen recibiendo periodistas tras la emisión de un reportaje sobre una mafia que vulneró la base de datos del Minedu.




Mediante un comunicado, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) rechazó y condenó las amenazas de muerte que vienen recibiendo periodistas de Latina Televisión, desde el domingo 26 de noviembre, tras la emisión de un reportaje de investigación sobre una mafia que vulneró la base de datos del Ministerio de Educación (MINEDU).

En el pronunciamiento la SNRTV exhortó a las autoridades del Ministerio del Interior (Mininter) y del Ministerio Público a investigar estos actos de intimidación y a proteger la vida e integridad física de los periodistas y la de sus familias, ante estas reiteradas amenazas que no cesan de llegar, pese a las denuncias policiales.

DELINCUENTES TENDRÍAN ACCESO A BASE DE DATOS DE RENIEC

Los delincuentes de esta mafia tendrían acceso a la base de datos del RENIEC y al de la Policía Nacional, pues en sus amenazas han incluido las fichas de identidad de los periodistas e incluso el acta de la denuncia policial que realizaron.

La SNRTV señaló que se mantendrá vigilante en la defensa del derecho a la libertad de prensa, información y expresión en nuestro país, que permita una sociedad peruana cada vez más y mejor informada, para la toma de decisiones responsables.


Temas Relacionados: AmenazasDenunciaLatinaLocalPeriodistasReniec

También te puede interesar:

DENGUE