24 Horas Edición Central

28/11/2023

España: peruano denunciado por agresión asesina a su expareja y a su hija en Madrid

La víctima denunció a su agresor en 2020 y obtuvo una orden de alejamiento, pero solo duró un mes luego de que la denunciante reconociera que lo denunció para evitar que se lleve a la menor a Perú.




En Madrid, un joven peruano de 24 años asesinó a puñaladas a su expareja, una peruana de 25 años y a su hija de cinco años. Tras el doble crimen, el feminicida habría intentado suicidarse cortándose el cuello sin éxito.

EL CASO

El feminicida, identificado como Joel Salvatierra Altuna, estaba atravesando un proceso de separación con la víctima, sin embargo, el padre de la mujer asesinada sostiene que aún vivían juntos.

La víctima denunció a su agresor en el año 2020, resultado de ello obtuvo una orden de alejamiento a su favor, sin embargo, esto solo duró un mes luego de que la denunciante reconociera que lo denunció para evitar que su pareja se lleve a la menor a Perú.

En diciembre del año pasado, el juzgado número cuatro de Madrid absolvió al ahora feminicida luego de que ella afirmara no recordar las agresiones y él negara los hechos. En tanto, la ministra de Igualdad condenó el asesinato.

El sujeto, en estado grave, fue apresado y movilizado al hospital 12 de octubre. Los medios españoles informaron que se trataría del feminicidio número 53 en España.


Temas Relacionados: EspañaFeminicidioInseguridadPeruanos

También te puede interesar:

COVID