24 Horas Edición Central

23/11/2023

SJL es el distrito de Sudamérica más contaminado y esperanza de vida disminuye en cuatro años

Ante ello, Senamhi recomienda a las autoridades de la jurisdicción sembrar árboles, los cuales ayudarán a reducir el índice de emisiones de CO2




En San Juan de Lurigancho se respira el aire más contaminado a nivel de toda Sudamérica de acuerdo al último ranking del instituto de política energética de la universidad de Chicago realizado en el 2022, SJL encabeza la lista de los distritos con mayor contaminación atmosférica.

Este estudio se basa en la cantidad de partículas de suspensión que se encuentran en el aire, la OMS detalla que estas no deben superar los 20 micro gramos por metro cubico, en el caso de este distrito limeño se han detectado hasta 41.2 µg/m³.

El mismo estudio sostiene que estas condiciones de contaminación no solo en SJL, sino también a nivel de Lima metropolitana disminuyen nuestras esperanzas de vida hasta en 4.7 años.

RECOMENDACIÓN

Desde Senamhi se recomienda ejecutar planes de arborización en los distritos, así como medidas para el parque automotriz que ayuden a disminuir las emociones de C02.


Temas Relacionados: ÁrbolesChicagoContaminación AtmosféricaLocalesSenamhiSjl

También te puede interesar:

DENGUE