24 Horas Edición Sabatina

18/11/2023

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Piden ampliar investigación por encubrimiento y homicidio doloso

Abogado de los familiares de los tres bomberos fallecidos anunció que solicitará al Ministerio Público la ampliación de las investigaciones, incluyendo dos nuevos delitos.




Tras la difusión de nuevos videos sobre el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, el abogado de los familiares de los tres bomberos fallecidos anunció que solicitará a la Fiscalía la ampliación de la investigación por los delitos de encubrimiento y homicidio doloso agravado.

“Estamos hablando de dos delitos nuevos, encubrimiento real porque han ocultado medios de prueba que es el video y encubrimiento personal porque han ocultado responsabilidades de las personas que estaban implicadas en la comisión de un delito”, sostuvo el abogado Jimy Sotomayor a 24 Horas.

De acuerdo a la defensa legal de la familia de los tres bomberos fallecidos, este nuevo registro comprobaría la responsabilidad de los controladores de Corpac en el accidente ocurrido en noviembre del año pasado. Incluso, para el letrado se estaría frente a otro delito: el de homicidio doloso.

“Vamos a postular que ya no estaríamos ante un homicidio culposo agravado, sino ante un homicidio doloso. Es decir, se muestra un menosprecio por el bien jurídico vida y el menosprecio vendría por las conductas que han realizado estos controladores aéreos durmiendo cuando debían estar atentos”, dijo.

RESPUESTA DE CORPAC

A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se pronunció señalando que las nuevas imágenes difundidas en diversos medios de comunicación son editadas y que, además, fueron sacadas de contexto y, por lo tanto, no se ajustarían a la realidad.


También te puede interesar:

COVID