24 Horas Edición Central

15/11/2023

Miraflores: propietarios legales de armas en contra de ordenanza que prohíbe ingreso a locales con armas

Tras la muerte de una mujer en un restaurante, el municipio anunció una ordenanza que prohíbe el ingreso de personas que porten armas de fuego a bares y restaurantes en el distrito.




En Miraflores, tras la trágica muerte de una mujer y el posterior suicidio de su compañero de trabajo en un conocido restaurante, la municipalidad anunció una ordenanza polémica que prohíbe el ingreso de personas que porten armas de fuego a bares y restaurantes en el distrito.

ASOCIACIÓN PERUANA DE PROPIETARIOS DE ARMAS DE FUEGO SE PRONUNCIAN

Hernán Courtirier, presidente de la Asociación Peruana de Propietarios de Armas de Fuego, expresó su desacuerdo con la medida, argumentando que las autoridades no están enfocándose en el problema real: el uso de armas por parte de la delincuencia.

"Cuestiona por inconstitucional e ilegal la ordenanza municipal porque la tenencia y uso de armas de uso civil en el Perú está regida en primer lugar por la constitución , el Perú tiene en este momento 300 mil personas con licencia de arma de fuego, que haya ocurrido un accidente sobre 300 mil armas es estadísticamente algo insignificante", expresó.

La ordenanza exige que los establecimientos coloquen señalética en el exterior anunciando la prohibición, además la autoridad señala que bajo ninguna circunstancia, se permitirá guardar armas en lockers o casilleros dentro de los establecimientos ya que la única entidad responsable del almacenamiento de armas es la SUCCAMEC.


Temas Relacionados: Armas De FuegoCrimenMirafloresSucamec

También te puede interesar:

DENGUE