24 Horas Edición Central

14/11/2023

SMP: alcalde solicitará extensión de emergencia ante reducción de números criminales

Hernán Sifuentes señaló que esta medida decretada por el Ejecutivo ayudo a disminuir cifras de meses anteriores.




A más de un mes de haberse declarado en estado de emergencia en San Martín de Porres (SMP), el alcalde Hernán Sifuentes anunció que solicitarán la extensión de esta medida debido a que los números criminales en su distrito se han visto reducidos.

CIFRAS

54 días antes del estado de emergencia se reportó 707 denuncias por delitos contra el patrimonio. desde que se declaró esta medida se registra 516.

En homicidios, por sicariato, extorsión o ajuste de cuenta, 54 días antes del estado de emergencia se registraron 16 casos, actualmente se redujo la cifra a 5.

Por otro lado, Hernán Sifuentes expresó que los agentes de la PNP han logrado desarticular 41 bandas criminales que venían atemorizando las calles de San Martín de Porres.

Cabe mencionar que, el estado de emergencia en SMP culminará en cuatro días y los vecinos no comparten la iniciativa de la extensión de la medida, ya que la autoridad municipal propuso que en las calles de la jurisdicción se iba a desplegar policías y miliares, pero en la realidad se refleja otra cosa.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaExtorsiónHernán SifuentesHomicidiosLocalesPnpSmp

También te puede interesar:

DENGUE